10 de octubre de 2014

LAS 10 TAPAS MAS SALUDABLES


Uno de los planes más apetecibles para hacer con los amigos o con la familia, es ir a un bar y degustar una buena tapa. Es la mejor manera de despedir el verano, conoce las 10 tapas más saludables y ¡no dejes de probarlas!
Las 10 tapas mas saludables

La tapa es el plato español conocido internacionalmente, en la mayoría de bares y restaurantes podrás encontrar una carta repleta de tapas, desde las más clásicas a las versiones modernizadas. La cocina se reinventa cada vez más y podrás encontrar muchas tapas beneficiosas para nuestro organismo.
Las 10 tapas más saludables son:
  1. 1. Pincho de aceituna, pepinillo, anchoa o boquerón. Es la típica tapa que encontrarás en los bares. Se trata de productos muy ricos en omega 3 y en calcio, por lo que resulta muy beneficiosa para los huesos.
  2. 2. Jamón con tomate. Mundialmente conocida, es una gran fuente de vitamina B y ácido oleico, generando grandes beneficios cardiovasculares.
  3. 3. Pimientos de piquillo con atún. La combinación de estos dos productos aporta a nuestro organismo Omega 3, proteínas y vitamina A.
  4. 4. Salpicón de marisco. Es una tapa ideal para la dieta, ya que es bajo en grasa. Además, el marisco tiene un alto contenido en proteínas.
  5. 5. Gambas al ajillo. Esta tapa aporta proteínas bajas en grasas, y el ajo añade un sabor diferente. Además es un alimento antioxidante.
  6. 6. Pulpo a la gallega. Es una tapa con un alto valor nutritivo que contiene yodo y vitamina B2.
  7. 7. Mejillones a la vinagreta. Es una tapa muy rica en hierro, selenio, vitamina E y ácido fólico.
  8. 8. Gazpacho. Debido a los ingredientes que contiene, es un gran antioxidante, y además es muy bueno para la piel.
  9. 9. Sepia a la plancha. Es uno de los moluscos con mayor valor energético y con alto contenido en potasio y fósforo. Eso sí, no debes abusar de esta tapa si tu colesterol tiende a subir.
  10. 10. Revuelto de champiñones. Es una de las mejores tapas, ya que proporciona mucha energía.


Estas son las 10 tapas más saludables que te proponemos, pero seguro que encuentras muchísimas más. Lo importante es que estén compuestas por ingredientes con alto valor nutricional y que aporten beneficios a nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario