Las cinco cosas que hay que hacer por la mañana para obtener éxito, según Forbes
Las primeras horas del día pueden ser la base para construir una vida exitosa y saludable. Sabias que muchos CEO, grandes mandatarios y personas muy influyentes tienen algo en común, y es la hora a la que se levantan.
La primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana. Media hora antes lo hacen los CEO de Disney, Frank Lloyd Wright y Robert Iger. Pero estos son solo unos ejemplos. Según la revista Forbes, madrugar hace a la gente más proactiva y productiva. Además, es muy beneficioso para la salud. Estas son las cinco cosas que hacen las personas de éxito antes de las 8 de la mañana.
1. Haz ejercicio. Muchas personas con una jornada laboral larga hacen ejercicio por la mañana, bien se trate de yoga o de ir al gimnasio. Hacer ejercicio antes del trabajo supone una 'inyección' de energía para todo el día. Pero si no tenemos mucho tiempo, aconseja la revista, con hacer 15 minutos de estiramientos o flexiones sería suficiente.
2. Planifica tu día. La mañana es un buen momento del día para organizar nuestra agenda ya que, en muchas ocasiones, es uno de los pocos momentos de tranquilidad que tiene una persona a lo largo del día. Cuando planifiquemos nuestro día, es necesario tener en cuenta nuestra salud mental; por ello hay que preparar descansos de diez minutos después de una reunión estresante.
3. Tomar un buen desayuno. No es bueno salir de casa con el estómago vacío. Forbes nos recomienda que preparemos un tiempo extra para hacernos un buen desayuno y que, si es posible, lo tomemos junto a nuestra familia. Ese momento hablando con los nuestros hará que afrontemos la jornada de mejor humor.
4. Visualización. La mañana es un buen momento para meditar y visualizar cómo va a ser el día que vamos a tener por delante. Pero tenemos que centrarnos en nuestros éxitos. Aunque solo sea un minuto de pensamiento positivo, puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y las perspectivas para ese día.
5. Lo primero, lo más duro. De toda la lista de cosas pendientes que tienes por hacer, haz lo más difícil en primer lugar ya que, por lo general, es cuando estamos más 'frescos' mentalmente y tenemos más energía. Por otra parte, ya solo nos quedarán por hacer cosas más sencillas.