El Overseas Highway - Cayos de la Florida.
Los saltos Overseas Highway de isla en isla a través de 42 puentes a través del sudoeste de los Cayos de la Florida y fue construido en 1938, a lo largo del curso de una antigua vía férrea, que ha sido destruido por un huracán. La carretera es en su mayoría transcurre por encima del agua y en unas cuatro horas se puede disfrutar del hermoso paisaje y el mar y, por supuesto, los amaneceres y puestas de sol increíbles, si usted pasa por aquí en el momento adecuado. Durante las vacaciones el tráfico aumenta, pero estoy seguro que todos le encantaría estar en este camino el mayor tiempo posible.
Red Rock Scenic Road - EE.UU.
Red Rock Scenic Road a través de Red Rock Country de Sedona, a menudo llamado un "museo sin paredes". El camino ofrece una espléndida vista de las impresionantes rocas rojas que parecen vivas, como un espíritu intemporal que cautiva e inspira a todos. La Red Byway Scenic Rock también pasa por el Castillo de Montezuma, Monumento Nacional y el Bosque Nacional de Coconino brindándole a cada conductor una agradable sensación de intimidad con la naturaleza.
Iroha-zaka - Japón.
Iroha-zaka es un sinuoso camino de Japón, que conecta el centro de Nikko y Oku-Nikko. El camino se compone de 48 curvas, y cada esquina tiene un alfabeto japonés antiguo, comenzando por orden alfabético desde la I-ro-ha, que también dio el nombre de esta carretera. Iroha-zaka es en realidad compuesto por dos caminos, uno para bajar y otra para subir y ambos tienen 48 curvas que coinciden con las 48 letras del alfabeto japonés antiguo.
Atlantic Road - Noruega-
La carretera del Atlántico fue elegida como la construcción noruega del siglo y es un tramo de cinco kilómetros de largo de la carretera que conecta a Molde y Kristiansund en este país. Los paseos en carretera por encima de algunas superficies rugosas y desiguales y es espectacular porque se eleva y cae en muchos lugares como un mar en el momento que la marea se aproxima. Aparte de la carretera en sí increíble, el paisaje que lo rodea puede dar escalofríos al conductor.
Oberalp Pass - Suiza.
El paso Oberalp en un camino increíble en las montañas que une el centro de Suiza y el cantón de los Grisones. El camino es muy popular para todos los conductores de Europa, pero sólo está abierto durante los meses de verano. En invierno, la carretera se utiliza como una pista de esquí, trineos y sendero.
Nor Yungas. "Camino de la muerte". Bolivia
La carretera de la muerte tiene unos 60 Km que conectan La Paz y Coroico en los Andes bolivianos. Llamada así por los lugareños :"El Camino de la Muerte" o la Ruta de la Muerte. Fue nombrada la carretera más peligrosa del mundo en 1995. La carretera, famosa por su peligro extremo tiene una anchura de un solo carril con desniveles terribles, horquillas apretadas, pasajes estrechos y casi no hay barreras de protección en absoluto. La niebla y la lluvia puede causar mala visibilidad y la superficie de la carretera fangosa que añade aún más peligrosidad a este camino. En promedio, hay un accidente mortal cada dos semanas en este camino y se estima que entre 200 y 300 viajeros mueren al año en este camino traicionero. Hoy, sin embargo, tiene menos tráfico y se utiliza sobre todo por los viajeros que quieren sentir su emoción.
Tollstigen. Noruega.
Una de las atracciones más notables de los Fiordos de Noruega es la carretera de Trollstigen, una sinuosa carretera situada en la región de Rauma. Son una serie de caminos impresionante con una vista espectacular y un par de cascadas increíbles. Esta carretera es muy estrecha y con una fuerte pendiente del 9%. Pero todo vale la pena si se llega a la parte superior de la misma, donde puedes ver la cascada Stigfossen, una cascada de 320 m que cae del lado de la montaña.
San Bernardino Pass - Suiza
Otro paso de alta montaña a través de los Alpes suizos es el Paso de San Bernardino y la carretera que lo atraviesa es también uno de las más hermosas carreteras del mundo. El paso se encuentra a 2.065 metros y la carretera tiene caminos muy suave, una gran cantidad de horquillas y curvas difíciles y, por supuesto, vistas panorámicas increíbles. La carretera también pasa por un impresionante túnel de 6,6 km de largo.
Paso de Los Caracoles - Los Andes.
La carretera de Los Caracoles pasa por el terreno áspero de las montañas de los Andes Andreas en el camino entre Chile y Argentina. La carretera tiene unas paellas (tornanti para los italianos) espectaculares, en una muy fuerte pendiente y numerosas curvas sin ningún tipo de barandillas de seguridad.La mayor parte del año, este paso está cubierto por la nieve y que hace que sea muy difícil circular. A pesar del hecho de que es una de las carreteras más desafiantes del mundo, el paso de Los Caracoles tiene un fuerte historial de seguridad.
Col de Turini - Francia.
El Col de Turini está situado en un puerto de montaña en el sur de Francia en los Alpes a más de 1600mts sobre el nivel del mar. La carretera se incluye como parte de una etapa de rally 20 millas todos los años del Rally de Monte Carlo en el Campeonato Mundial de Rally y combina 34 horquillas y las largas colas se extienden donde los coches pueden alcanzar una velocidad máxima de más de 180Km. Esta etapa es una de las etapas de la mayoría de los desafíos de la CMR y aparte del camino maravilloso, el paisaje también hace que sea uno de los caminos más atractivos y vibrantes de la Tierra.
El Jebel Hafeet - Emiratos Árabes Unidos.
La carretera de Jebel Hafeet en los Emiratos Árabes Unidos tiene una longitud de unos diez kilómetros, con 60 revueltas a la montaña que tiene una altitud de 1.219 m. La hermosa vista del desierto y un palacio, que pertenece a los gobernantes del país, da una visión muy hermosa del lugar. La carretera es una mezcla de rectas rápidas y curvas amplias hace de esta carretera un increíble trazado en medio del desierto.
Lysebotn Road - Noruega
El camino Lysebotn está considerado como uno de los caminos más impresionantes de Europa.
Todo comienza con la estrecha carretera hasta las paredes empinadas del Lysefjord, Noruega. El camino incluye 27 giros desafiantes y un túnel de 1,1 km de largo en la parte inferior, que también cuenta con 3 montañas rusas en su interior para hacer las cosas aún más interesantes. La superficie de la carretera es perfecta y se puede pensar que es como una montaña rusa. Es probablemente el camino más divertido de Noruega.
Paso del Stelvio.Italia
En los Alpes orientales en Italia, la carretera del Paso del Stelvio conecta la Valtellina con Merano y el valle del alto Adige. Esta es la segunda carretera de alta montaña asfaltada en los Alpes y tiene una altitud de alrededor de 2.757 metros sobre el nivel del mar. El paso del Stelvio es una continua carretera de curvas de horquillas con 48 curvas de este tipo y en algunos puntos tiene un par de pendientes muy empinadas. Esta carretera es considerada por muchos entusiastas del automóvil como uno de los caminos más difíciles en el mundo ( ya me diran que dificultad tiene girar el volante....EN MOTO SI QUE ES UNA PASAAADA) y su paisaje es absolutamente impresionante y espectacular.
Transfagarasan - Rumanía
Transfagarasan es la carretera pavimentada a más altura de Rumanía. Construida como una ruta estratégica militar por el ex dictador Nicolae Ceausescu entre 1970 y 1974, esta carretera conecta las regiones históricas de Transilvania y Valaquia, y las ciudades de Sibiu y Pitesti. Transfagarasan representa 90 kilómetros de vueltas y revueltas entre los picos más altos de montaña de Rumanía.
Esta carretera da acceso a Balea Lake, un lago glaciar de miles de años y también tiene un túnel de casi un kilómetro de largo a través de las montañas. Según datos no oficiales la construcción del túnel se llevó cerca de 400 vidas.
El extremo norte de la carretera es lo más espectacular y está salpicada de curvas en horquilla empinadas y descensos combinados con unas impresionantes vistas. Entre octubre y junio este camino se encuentra por lo general cerrado. Top Gear nombró a esta carretera como la mejor del mundo.
Chapman's Peak Drive. Sudáfrica.
Considerada una de las diez más bonitas del mundo. Es una auténtica maravilla no solo por sus serpenteantes curvas que provocan un enorme placer de conducción y mucha más diversión, sino, sobre todo, por el entorno, con cabos, bahías y el impactante color azul del océano como telón de fondo.
Milford Road.New Zealand.
Construida través de los Alpes del Sur, la Carretera Estatal 94 es una de las carreteras estatales más altas y con mejores paisajes de Nueva Zelanda. La mayor parte de la carretera está a 940 metros sobre el nivel del mar. El camino de Milford, parte de la SH94, te lleva desde Te Anau a través de Parque Nacional de Fiordland a la puerta de la entrada turística - Milford Sound.
Más de un millón de personas la visitan cada año y Fiordland Milford Sound es uno de sus destinos favoritos. UNESCO ha declarado una parte Patrimonio de la Humanidad, no es de extrañar que el Milford Sound fue descrita por Rudyard Kipling como la "octava maravilla del mundo".