Las casas en los árboles más increíbles del mundo.
Es lo último en turismo de naturaleza. Muchas de estas casas se alquilan. Otras son proyectos de arquitectos que sueñan como niños.
La idea de trepar a un árbol y dormir entre sus ramas es tan antigua como el hombre. Es el sueño de todos los niños, y ahora, esa pasión infantil se está convirtiendo en una realidad para arquitectos y aficionados, y en un negocio para muchos empresarios del turismo.
Los «tree-hotels» o también llamados «eco-hoteles» es lo último en viajes originales y cerca de la naturaleza. Hay cientos de experiencias en todo el mundo, desde Canadá a Alemania, Francia o España. National Geographic elaboró recientemente una clasificación de algunos de los más originales, que recogemos a continuación:
1. The Kafrissen Treehouse, Perth, Ontario (Canadá). Cuesta 45 dólares por persona, ó 110 por noche para una familia de cuatro personas.
2. Lantern House, Santa Monica (California). Está construida sobre tres eucaliptos. Diseñada por Roderick Romero, que ha hecho trabajos similares para celebridades como Sting, Val Kilmer, y Donna Karan, entre otros.
3. The Enchanted Forest (Hertfordshire, Reino Unido). Blue Forest, empresa especializada en diseñar casas del árbol, construyó esta edificación de dos plantas, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
4. La Cabane de Lyon, Francia. Se utilizaron materiales 100 por cien reciclables, incluyendo aseos ecológicos y aislamiento de pluma de pato. Situada a 25 metros sobre el suelo, tiene Wi-Fi y aire acondicionado, terraza al aire libre, sala de reuniones para empresas...
5.Free Spirit Spheres, Vancouver (Canadá). Una casa del árbol para adultos: dieciséis años o más.
En España también empieza a calar esta moda de los países del norte de Europa y América.
En Gerona
Emmanuel Grymonpré quiere rentabilizarla en una iniciativa de éxito, en Sant Hilari Sacalm. La empresa Selvaventura cuenta con un alojamiento fuera de lo habitual: diez cabañas colgadas sobre diez árboles en mitad de las montañas, con vistas al Montseny y a la Garrotxa. Las cabañas cuentan con todo lo necesario para sobrevivir, aunque no con las comodidades de la vida moderna: ni electricidad, ni tuberías. Sí disponen de una cama, una mosquitera, una zona para lavarse con garrafa de agua y un retrete seco.
Otro ejemplo más en España, en concreto en Huétor de Santillán, a 30 kilómetros de Granada, en el corazón del Parque Natural Sierra de Huétor. «Nuestra cabaña está situada a tres metros de altura en dos cipreses arizona que la atraviesan. Para llegar hasta ella tendréis que subir unas escaleras en una encina y luego cruzar un puente colgante. Tiene capacidad para 1-2 personas pues la cama es de 1,10 m de ancho», dicen sus dueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario