6 de marzo de 2013

ULTIMAS NOTICIAS

El Día Internacional de la Felicidad se celebra este miércoles 20 de marzo por primera vez, tras el reconocimiento de la ONU en 2012


Cinco cosas que deberías saber sobre la felicidad:

Música para sonreírEscuchar música alegre no solo aumenta la sensación de felicidad y dibuja una sonrisa en nuestro rostro. También incrementa nuestra capacidad para percibir caras felices alrededor, a veces incluso cuando no hay rostros sonrientes que detectar. Las canciones tristes, según la investigación, tienen el efecto opuesto.

Felicidad según el género. En primaria, los niños son más felices que las niñas. En concreto, según un estudio de la Universidad de Ulster (Irlanda), solo una cuarta parte de los chicos se sienten felices leyendo, escribiendo y acudiendo a la escuela, mientras que el 44% se describen como "completamente felices" realizando estas mismas actividades. Sin embargo, al final de nuestras vidas las mujeres se sienten más infelices y descontentas con los logros alcanzados. Concretamente, las mujeres son más felices hasta los 47 años de edad, y a partir de ese momento los hombres les toman el relevo. 

A más televisión, menos felicidad. Lo que haces en tu tiempo libre define cómo de feliz eres. Las personas felices suelen implicarse más en actividades sociales, dedican más tiempo a leer el periódico y acuden más a las urnas a la hora de votar que las personas infelices. Estas últimas, sin embargo, dedican la mayor parte de su tiempo a ver la televisión. 

Experiencias nuevas.  Para mantener un estado permanente de felicidad hacen falta dos cosas: tener experiencias nuevas que supongan cambios positivos y apreciar lo que tenemos en lugar de desear muchas cosas. Dicho de otro modo, la variedad es "la salsa de la vida", y la felicidad no consiste tanto en obtener lo que uno desea sino en valorar lo que se tiene. 

Ser feliz alarga la vida. La felicidad prolonga la existencia de las personas sanas porque evita que caigamos enfermos. Los investigadores lo atribuyen, por un lado, a que la infelicidad crónica causa estrés y altera el funcionamiento del sistema inmune, y por otra parte a que cuando nos sentimos felices somos más propensos a escoger un estilo de vida saludables. Las personas felices y satisfechas con su vida gozan de mayor salud y padecen menos enfermedades crónicas.

=========================================


¿Quién necesita un Seguro de Vida Protección Familiar?


El seguro de Vida Protección Familiar está especialmente indicado para personas cuyo fallecimiento prematuro pueda tener consecuencias económicas desfavorables para otras personas (familia, empresa, etc.).

Si el nivel de vida de los tuyos depende de tus ingresos, necesitas un Seguro de Vida Protección Familiar.

Se trata del único seguro capaz de ofrecer una protección integral ante cualquier contingencia sin necesidad de disponer de un patrimonio previo y, por sus características es muy adecuado para:
  • Personas con cargas familiares que deseen asegurarse que, ante cualquier eventualidad, su familia disponga del respaldo económico suficiente para permitirles mantener su nivel de vida.
  • Quienes estén pagando una hipoteca, un préstamo o tengan deudas y quieran asegurarse su liquidación en el supuesto de que fallezcan, les sea diagnosticada una enfermedad grave o sufran una invalidez.



¿Qué modalidad se adapta más a mis necesidades?
No hay dos personas iguales. Por eso el seguro de Vida Protección permite ofrecerte la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades:
  • Temporal Renovable: La modalidad más flexible. El plazo de vigencia de esta modalidad es de un año, renovándose de forma automática por períodos anuales mediante el pago de prima de tarifa que corresponda según la edad alcanzada. Además puede contratarse a capital constante o bien creciente, de forma que el capital asegurado esté siempre actualizado:
    • Revalorizable: según índice variable (IPC)
    • Crecimiento Sistemático: según un porcentaje fijo (del 1 al 10%)
  • Temporal Prima Nivelada: Para los que prefieren pagar siempre lo mismo. Permite disponer del mismo nivel de cobertura que la anterior modalidad pero para un plazo y capital determinado asegurándose el pago una prima constante durante toda su duración.
  • Amortización: Esta modalidad puede ser muy indicada cuando la contratación de la póliza viene motivada por haber solicitado un préstamo o hipoteca, puesto que el capital asegurado decrece año a año.

  • ¿Qué capital necesito tener asegurado?

  • Si bien es cierto que el importe a asegurar es distinto para cada persona en función de su situación personal y patrimonial, a modo orientativo, puede estimarse que el capital necesario en caso de fallecimiento prematuro tendría que ser como mínimo 3 veces el nivel de ingresos brutos anuales, sin tener en cuenta eventuales cargas financieras o patrimoniales.


  • ¿Cuáles son mis necesidades de capital y renta?

  • El asistente de “análisis de necesidades” permitirá obtener la respuesta más ajustada a cada cliente. Conocer que capital precisa es tan fácil como contestar a 4 sencillas preguntas:

  • Ingresos mensuales que deseas garantizar para tu cónyuge y/o hijos
  • Durante cuanto tiempo necesitarías amparar dicha renta
  • Situación económica actual de tu unidad familiar (ahorro disponible y cargas financieras)
  • Nivel de cotización a la Seguridad Social (mínimo, medio o máximo)
Déjate aconsejar por nuestros agentes y consultores. Ellos te facilitarán un estudio personalizado que te permitirá conocer que capital precisas contratar para tener bien cubiertas las necesidades económicas de tu familia.

Teléfono: 660 38 51 51.  


==================================

¿Porque es conveniente un seguro de hogar?

¿Realmente crees que necesitas un seguro de hogar o es algo que se ha instaurado en esta sociedad como algo normal y habitual? En este artículo te presentamos las razones para aceptar un seguro de hogar.


¿Por qué elegir un seguro de hogar?
En muchas ocasiones, cuando se va a comprar o alquilar una casa no se piensa en el seguro del hogar y sólo se presta atención al desembolso de dinero que hay que hacer para adquirirla, pasando por alto que pueden surgir imprevistos.
Tanto si vas a adquirir una casa de un alto valor como de poco, es importante que tengas en consideración que los seguros de hogar pueden cubrir tanto futuros arreglos, recuperaciones o imprevistos del  hogar en los que no te habías detenido a pensar.
La principal razón es porque tu casa, es una inversión y es el bien más valioso que tienes, por eso cualquier desperfecto será cubierto por el seguro que contrates. Un problema con el cableado eléctrico puede causar algún que otro susto que provocará disgustos si no has contratado un buen seguro del hogar.
Otra de las razones por las que debes reflexionar sobre tu seguro del hogar es porque te evitarás desembolsos o gastos posteriores a cualquier problema en la casa.
Es decir, si ocurre algo en tu hogar y no tienes una buena cobertura, tendrás que pagar una cantidad superior y eso te supondrá un gasto extra innecesario, que si tuvieras un buen seguro del hogar no necesitarías.

Tipos de seguro de hogar

A pesar de que a veces nos resulta desconocido, hay diferentes tipos de seguro de hogar que pueden resultarnos útiles o atractivos según nuestras necesidades o la economía personal, incluso algunos que se pueden unir a la hipoteca. Eso sí, os tengo que decir que sólo es obligatorio el seguro de incendios, lo demás es absolutamente opcional de cada uno.
Para escoger un seguro ten en cuenta estas variables:
- El precio de una póliza multirriesgo depende, lógicamente, del valor asegurado, pero, a su vez, intervienen otras cuestiones que cada compañía valora de forma subjetiva y que influirán en el precio final tales como: uso de la vivienda (primera o segunda vivienda), tipo de vivienda (piso o chalet) o tipo de población (siniestralidad, existencia de un parque bomberos,.), entre otras.
- Se debe ser precavido a la hora de valorar los bienes. Los errores en este sentido son frecuentes y los expertos los achacan a la tendencia a valorar únicamente aquellos bienes en los que se aprecia un riesgo evidente de ser robados, olvidando aquellos otros que aún siendo objetos de valor no parecen ser susceptibles de robo. Así, se suelen ocasionar dos problemas al contratar un seguro de hogar: el sobreseguro y su contrario, el infraseguro.
Para evitar tener que enfrentarse a este tipo de situaciones, de forma que en caso de siniestro la póliza sea realmente útil, se recomienda realizar una valoración lo más fiable posible de la propiedad, dejándose asesorar por expertos sobre cuál es el valor óptimo a asegurar. Para ello, es preciso diferenciar dos conceptos básicos:
- Continente : Son los elementos que constituyen la vivienda antes de amueblarla, es decir, las puertas y las ventanas, las paredes, los techos, etc. El importe a asegurar correspondería al coste de reconstrucción de la vivienda.
- Contenido : Es el conjunto de muebles y bienes personales que se encuentran dentro de la vivienda, y que una vez valorados se desea asegurar.

Ponte en contacto conmigo
y te lo explicaré todo.

Teléfono: 660 38 51 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario