El Roscón de Reyes es una tradición española, un riquísimo dulce que se come acompañado de chocolate caliente para celebrar la llegada de los reyes Magos la noche del 5 de enero. Con esta receta, hasta os olvidaréis de los regalos.
Hacer nuestro propio Roscón de Reyes casero puede parecer complicado, pero seguro que con esta sencilla receta paso a paso conseguirás un resultado espectacular que les encantará a los niños. Anímate, seguro que no te arrepentirás y los Reyes sabrán recompensarte.
Preparación del roscón de Reyes casero
1. Mezclar el azúcar glacé con las ralladuras de la naranja y del limón, para formar un azúcar aromatizado. Retirar y reservar.
2. Comenzamos por mezclar los ingredientes de la masa madre: 130 gr. de harina de fuerza, 70 gr. de leche, 10 gr. de levadura fresca de panadería y una cucharadita de azúcar. Amasar a mano durante unos diez minutos.
3. Cuando esté bien unida, hacer una bola con la masa. Introducir la bola en agua templada que la cubra. Cuando la masa flote y haya doblado su volumen, en unos 10 o 15 minutos, estará lista.
4. Hace ahora la masa principal. Al azúcar aromatizado añadir 450 gr. de harina de fuerza, 60 gr. de leche, 20 gr. de levadura fresca, 70 gr. de mantequilla, 2 huevos, 30 gr. de agua de azahar y un pellizco de sal. Cuando esté bien mezclada, añadir la masa madre e integrar ambas hasta que estés homogéneas. Déjala reposar durante 1 hora y media.
5. Pasado este tiempo, volver a amasar un rato, aproximadamente 10 minutos. (Notarás que baja el volumen, es normal). En una superficie enharinada o untada de aceite, dar forma de bola a la masa, alisándola con las manos. Coloca la bola en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Para formar el roscón introduce los dedos en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. (Ponte un poco de aceite en las manos, lo trabajarás mejor. La masa que sale, en el horno se duplica, por tanto, es mejor que hagas dos roscones con ésta masa y no uno.
6. Precalienta el horno a 200 º C. Pinta con huevo batido y adorna con las frutas escarchadas, la almendra fileteado y el azúcar humedecido. Deja reposar otra vez hasta que vuelva a doblar su volumen. Hornea entre 25 y 30 min., durante los últimos 5 minutos baja la temperatura a 180 º C.
Aquí tienes el video si quieres ver como se hace la receta paso a paso
No hay comentarios:
Publicar un comentario