7 de junio de 2012

ROLAND GARROS 2012


Tierra batida rosa en París

La organización del torneo cambia el color de la pista 1 y la tiñe de fucsia para celebrar el día de la mujer






Todo es rosa en París, que este jueves celebra el día de la mujer. Para celebrarlo, la organización de Roland Garros ha decidido cambiar el color de la pista 1, la denominada pista de toros por su similitud con los cosos, y la ha teñido de rosa. La tierra no sólo es marrón.
Se pasa del azul del Mutua Madrid Open de la Caja Mágica al fucsia, una iniciativa muy aplaudida por el público que a primera hora ha acudido a la pista. Sonaba «La vie en rose» de Edith Piaf, reversionada y adaptada a estos tiempos, cuando los pisteros han despejado las lonas y han descubierto la sorpresa. Ha gustado a casi todos.
Coincide con un día en el que sólo se disputan partidos del cuadro femenino. «Roland ama a las mujeres», se lee en todos los carteles. Es una jornada peculiar en donde todos los voluntarios llevan algún distintivo rosa.
La pista se ha inaugurado con la presencia de Chris Evert, que ganó siete veces en Roland Garros y que tiene el récord de victoria en tierra batida con 125, una cifra que se antoja inalcanzable. Después del parlamento, han jugado Martina Navratilova y Jana Novotna contra Sandrine Testud y Nathalie Tauziat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario