13 de febrero de 2013

PLAN DE AHORRO

"Los Planes Individuales de Ahorro son una buena alternativa a los depósitos bancarios".

* Los PIAS cuentan con un tratamiento fiscal muy favorable.














Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, conocidos popularmente como PIAS, se han convertido en una de las formas de ahorro que más ha crecido en los últimos años. Su rentabilidad, sus beneficios fiscales y su sencilla liquidez son las características más valoradas por los clientes.
La recomendación del Banco de España de imponer un límite a las rentabilidades a los depósitos bancarios, establecido en un 1,75% TAE a 12 meses y un 2,25% TAE a dos años, podría darles un impulso. 
El objetivo de los PIAS, es fomentar "un ahorro sistemático que en el futuro complemente la pensión pública de jubilación". Están destinados, "a cualquier ahorrador. 
Como muestra de su creciente éxito, al cerrar el primer semestre de 2012, los PIAS contaban en España con 694.263 asegurados,  un 18,86% más que el año anterior, según UNESPA, patronal del sector.
Su rendimiento depende de la compañía y puede oscilar entre un 3,00% y un 5,00% TAE.
Beneficios fiscales, liquidez y seguridad
Por tratarse de un plan de ahorro a largo plazo, los PIAS cuentan con un tratamiento fiscal muy favorable. La rentabilidad que hayan generado hasta el momento en el que se empieza a cobrar como una prestación no tributa IRPF porque se entiende que es una ayuda a la pensión pública".
Desde UNESPA insisten en la "seguridad de la inversión" en este tipo de producto, ya que "está garantizada por la solvencia del seguro".

Te podemos ofrecer información personalizada, no dudes en contacta con nosotros:

segurosblaysan@gmail.com

Móvil: 660385151
Oficina: 968.592431

No hay comentarios:

Publicar un comentario