12 de febrero de 2013

SAN VALENTIN

Los diez hoteles más románticos de España, según los internautas.

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, acaba de hacer públicos los ganadores de los premios Travellers' Choice en la categoría de los  Hoteles Más Románticos.  Este reconocimiento se ha otorgado a un total de 213 establecimientos del mundo. Los ganadores de los Travellers’ Choice se dictaminan a partir de millones de comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo.

 En la clasificación nacional, dominan las islas Baleares, la Comunidad más premiada, con seis de los diez hoteles galardonados. Otras comunidades autónomas presentes en el listado de ganadores han sido: Granada (Andalucía), Gerona (Cataluña),  Aragón, , y por último Murcia, en 10º posición:



1




La finca de Son Palou ofrece todo el confort de los hoteles rurales más acreditados junto a la tecnología más avanzada, preservando a la vez todo el carácter de la arquitectura rural propia de las fincas mallorquinas de montaña, donde encanto y tradición se unen retomando la esencia de épocas pasadas.


2


















La Finca Agroturismo Ca’s Curial, se encuentra en medio de la costa norte marítima mallorquina, rodeado de inmensas montañas en la extensa llanura del Valle de Sóller, lugar que durante siglos, ha quedado alejado del resto del mundo en medio la Sierra de Tramuntana. Hasta mediados del siglo XIX, el valle solo era accesible mediante caminos de piedra que venían de las aldeas fronteriza.



3
























Es Castell es uno de los más bellos hoteles de Mallorca. Aquí el silencio únicamente se rompe por el zumbido de las cigarras durante el día  y por el tintineo lejano de las ovejas por la noche.
Lejos de las playas llenas de gente, los clubes nocturnos y los animados bares de tapas, hay lugares todavía por descubrir que aún gozan de paz y la tranquilidad. Hay sitios en esta isla donde el tiempo parece haberse detenido y el ambiente te  traslada cien, quinientos, mil años atrás.



4



El Castañar Nazari es un Hotel rural con encanto, situado en el Parque Natural de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Este pequeño y acogedor Hotel enclavado en el paisaje típico de La Alpujarra de Granada,  esta rodeado de castaños, encinas y coronado de altas cumbres (Mulhacen 3478 m., Veleta...), donde es un lujo para el huésped disfrutar de un entorno natural, en que la luz y el silencio reclaman sus sentidos.


5



































El Hotel Salvia ofrece un ambiente soleado y un ejemplo de la elegancia, el gusto por la sutileza y el mimo por los detalles. Invita a ser más que un huésped, es una casa para amigos.
La maravillosa mansión centenaria del sigo 19 esta situada en el romántico lugar Soller, rodeada del paisaje cultural "la Sierra de Tramuntana" en la costa oeste de Mallorca. 

6

                                                                                                         


LAS MORADAS DEL UNICORNIO. UN LUGAR CON DESTELLOS DEL PASADO Y VISIONES DE FUTURO

Mítico y especial alojamiento rural, situado en la denominación “Girona-Costa Brava” en la localidad de Púbol (Baix Empordá), junto al castillo Museo Gala-Dalí, donde en su cripta Gala, la esposa y musa del genial pintor, reposa y es asiduamente visitada por personas de todo el mundo en la que fuera su casa. 

En las Moradas del Unicornio, y como un humilde eco de todo ello, se encuentra el misterio de los sentidos en el cuidado estético de lo que la vista encuentra, en la escucha de seleccionadas melodías, en los aromas que se perciben en la casa, y también en la tradicional cocina que se elabora con esmero y solo para sus huéspedes. El tacto humano y el encuentro con los que visitan este espacio es muy apreciado por todos ellos, fluyendo el misterio y el encanto en los que deseen conectar con "El". La casa data del siglo XI en los orígenes del propio castillo de Púbol, reactualizada en el siglo XVII y actualizada como Casa Rural en 2009. El acceso es a través de un arco-túnel de piedra por el que se accede a la plaza de Púbol. La parte superior e interior del “ tunel” da cobijo a la singular biblioteca de Las  Moradas , con no menos de 4.000 libros en ella. Varias de las estancias de las  suites disponen también de amplias bóvedas en las que el huésped se encuentra sumergido en un autentico espacio de otro tiempo y lugar.
7
























Casa Alodia consta de dos edificios: En el situado en la c/ San Gregorio, se encuentran olivo y almendro, perfecta para dos parejas o para una familia con niños. Sus habitaciones han sido decoradas con ventanas de alabastro, suelos de mármol sin pulir,… Ese mismo estilo sigue el edificio de la c/ Arrabal, en sus cuatro habitaciones, boj, madroño, juncal y encina, estas dos últimas con terraza. Cada detalle en Alodia guarda motivos inspirados en los árboles que dan nombre a sus habitaciones con detalles realizados artesanalmente.
   
Situada en Alquezar, un pueblo medieval donde las intrincadas callejuelas dan testimonio de otras épocas, como lo hacen los sabores de su gastronomía y el repicar de sus campanas: es Alquézar, una pequeña joya escondida a los pies de Pirineo oscense y que ha sido nombrada Conjunto Histórico Artístico. 


8
















Situado sobre la idílica Playa de Camp de Mar, famosa por sus aguas cristalinas y arena fina y dorada, se levanta el espectacular hotel Grupotel Playa Camp de Mar con sus habitaciones asomadas al mar. El hecho de estar justo a pie de playa, lo convierte en uno de los hoteles más cómodos para familias y parejas.

9



























Imagínese cómo serían unas vacaciones perfectas… días llenos de serenidad pasando el tiempo relajando en el sol del mediterráneo, disfrutando del paisaje impresionante de montaña mientras reside a todo confort en una casa de campo encantadora del siglo dieciséis de cinco estrellas.



Pues se ha imaginado cómo es ser un huésped en Can Furiós, uno de los mejores hoteles de campo en las Islas Baleares. El secreto mejor guardado de Mallorca le espera rodeado por la espectacular Sierra de Tramontana, en la aldea sin estropear de Binibona.

Situado en el noroeste de la isla, Can Furiós es un refugio en el campo encantador que ofrece una cocina excelente y alojamiento del más alto nivel.

10
































El conjunto arquitectónico que forma la hospedería consta de las antiguas casas de los carboneros y del pintoresco molino de agua de la rambla del Berro, situadas en un rincón del escarpado barranco rodeado de impresionantes cejos. El respeto al entorno ha sido la fuente de inspiración en la reconstrucción, conservando la tipología constructiva tradicional pero dotándola de un encanto renovado, lo que, sumado a la singularidad del lugar hacen que este rincón sea uno de los más deseados de Sierra Espuña (Murcia)
La hospedería está perfectamente integrada en el paisaje, fundida con el entorno y la vegetación, con sus Peñas, con el agua de la Fuente del Chorrico que aún hoy corre creando con su sonido un ambiente único y entrañable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario