14 de febrero de 2013

SAN VALENTIN


10 tradiciones curiosas de San Valentín alrededor del mundo

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en todo el mundo ,aunque en muchos lugares del mundo esta fiesta se celebra de manera diferente, regalando cucharas, flores prensadas o preparando comidas especiales.  A continuación podrás conocer 10 tradiciones curiosas de San Valentín alrededor del mundo:



Aunque esta celebración es bastante nueva en Dinamarca, en vez de regalarse rosas, los novios se intercambian flores blancas prensadas, una tradición conocida como snowdrops. También se intercambian “tarjetas amante” en las que los enamorados se expresan sus sentimientos libremente y los hombres, dan a las mujeres una carta de broma, conocida como gaekkebrev, que consiste en un poema divertido.


Francia es el país del amor, por lo que no es de extrañar que San Valentín siempre se haya celebrado a lo grande. De hecho, se dice que la primera tarjeta de San Valentín se creó en Francia, cuando Carlos, el Duque de Orleans, envió cartas de amor mientras estaba encarcelado en la Torre de Londres en 1415. 

Antiguamente, se celebrara un evento conocido como “loterie d’amour” en el que los hombres y las mujeres iban llamando por las casas hasta encontrar a una pareja que les agradara y acudían a una hoguera para celebrar la noche. En esta hoguera, las mujeres quemaban fotos de los hombres que las habían rechazado y les insultaban, hasta tal punto que esta celebración tuvo que ser prohibida.























San Valentín se ha convertido en una fiesta muy popular para los jóvenes de Corea del Sur, pues se celebra de febrero a abril. La fiesta comienza con la entrega de regalos el 14 de febrero, en la que las mujeres intentan atraer a los hombres con bombones y flores. El 14 de marzo, el día conocido como Día Blanco, les toca a los hombres regalar chocolates y flores a las mujeres y los que están solteros, el 14 de abril o Día Negro, deben comer jajangmyeon, fideos de pasta negra.






















En Gales, no se celebra San Valentín, si no Saint Dwynwen, el santo galés de los enamorados, que tiene lugar el 25 de enero. La tradición dice que los enamorados deben intercambiar bonitas cucharas talladas con símbolos de amor, como corazones o caballos, un verdadero signo de buena suerte. Esta bonita costumbre se remonta al siglo XVII, en la que los hombres tallaban a mano estas obras de arte. En la actualidad, además de regalarse el Día de los Enamorados, también se entregan en bodas, nacimientos y aniversarios.






















En China, el equivalente a San Valentín es Qixi, el Festival de la Séptima Noche, que coincide con el séptimo día de la séptima luna del mes cada año. Durante esta festividad, las mujeres preparan ofrendas de sandías talladas con bonitas formas para encontrar un buen marido, además, las parejas rezan para encontrar la felicidad y la prosperidad, además, por la noche es muy común asistir a ver las estrellas juntos, ya hay un par de ellas, muy importantes en la leyenda china, conocidas como Vega y Altair (Zhinu y Niulang respectivamente) que se juntan durante esa noche.


Las mujeres solteras de Inglaterra, la noche de San Valentín se levantan impacientes antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Esto se debe a que cuentan que el primer hombre que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año. Ellas, con la esperanza de que esto ocurra, año tras año, acuden a sus ventanas por si acaso no se tratase de una leyenda. 



Aunque este día se celebra por lo general de manera similar a la de los países occidentales, hay una tradición muy arraigada, que es que las parejas se casen de manera conjunta el 14 de febrero. Así, se celebran cientos de bodas a la vez, llenándose las iglesias y catedrales e incluso, los centros comerciales, donde también pueden renovar sus votos.






















Originalmente, los italianos celebraban el Día de San Valentín como la Fiesta de la Primavera. Los enamorados se juntaban en los jardines para disfrutar de poesías y música después de dar un agradable paseo. Actualmente se celebra con intercambio de regalos y cenas románticas, uno de los regalos más populares son los Baci Perugina, pequeñas avellanas cubiertas de chocolate envueltos con una frase romántica en cuatro idiomas.

Verona es la ciudad de los enamorados por excelencia. En esta pequeña ciudad italiana transcurre una de las historias de amor más romántica de la historia, "Romeo y Julieta".



















El Dia "dos Namorados"se celebra en Brasil el 12 de junio, además de regalar chocolates, flores, tarjetas, se llevan a cabo un gran número de actuaciones en todo el país, aunque esta fiesta no se limita sólo a los enamorados, ya que también se comparte la cena con amigos y familiares. Al día siguiente se celebra el Día de San Antonio, que honra a la patrona del matrimonio. En este día, las mujeres solteras llevan a cabo rituales llamados simpatías con la esperanza de que San Antonio les traiga un buen marido.



Al igual que en muchas partes del mundo, Sudáfrica celebra el Día de San Valentín  con flores y otras muestras de amor. También es costumbre que las mujeres en el sur de África lleven camisas con corazones en las mangas, una antigua tradición romana conocida como Lupercalia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario